Top 5: datos que tienes que saber si practicas futbol

Uno de los deportes más populares en México es el futbol, no sólo para verlo en televisión y apoyar a tu equipo favorito, sino también para practicarlo. Si tú eres un niño o niña que quiere realizar este deporte o que ya va a clases, aquí te compartimos 5 cosas que debes saber para que tu experiencia en el balompié sea aún mejor.

child-613199_1280

1. Seguridad. Es normal que al practicar futbol te caigas, raspes o choques con algún otro jugador, pues estos accidentes son inevitables, pero eso no quita que estés preparado con los accesorios adecuados. Lo que necesitas son unos tenis con tacos, los cuales son protuberancias de goma adheridas a la suela que evita que resbales; unas espinilleras que se ajusten bien a tu pierna, por aquello de los «patadones», y si eres portero, una playera de manga larga, pantalones —si tienen relleno acolchado mejor— y unos súper guantes atrapa balones.

2. Calentamiento. Antes de entrenar o de un partido, debes preparar tus músculos y articulaciones con estiramientos y ejercicios, pues al tenerlos «fríos» te puedes lesionar, ya que el correr, saltar o moverte a gran velocidad les exiges toda la potencia y capacidad. ¿Te da flojera hacerlo o prefieres que te dé un dolorosísimo calambre justo antes de hacer una anotación?

soccer-673488_1920

3. Alimentación. Si normalmente debes cuidar lo que comes, al practicar un deporte lo debes hacer aún más, ya que tu cuerpo quema mucha más energía y necesita que lo ayudes a recuperarse. Estar hidratado antes, durante y después del partido es muy importante, sobre todo en días caluroros, los hidratos de carbono —frutas, miel, pasta o cereales— son una muy buena fuente de energía, las proteínas, —como frutos secos, verduras, carne, huevo o pescado— tienen un efecto reparador y el calcio —presente en productos lácteos— ayuda a fortalecer tus huesos.

4. Respeto y amistad. Otra cosa que debes aprender son las reglas del juego. Recuerda que no puedes perder el respeto hacia tus compañeros, los integrantes del equipo rival o los árbitros. Lo importante es hacer un partido de competencia sana, así que si tienes alguna fricción, mantén la calma y busca la solución más adecuada para poder continuar con el partido.

soccer-1341849_1920

5. Beneficios emocionales. Practicar futbol no sólo te da beneficios físicos sino también emocionales, ya que el trabajo en equipo refuerza tus lazos afectivos y mejora tus relaciones sociales a través de la cooperación, el compromiso y la confianza. Además, este genial deporte te dará mayor autonomía, autoestima, capacidad para cumplir tus metas y una mejor adaptación a la sociedad donde vives.

soccer-1556400_1920

Ahora sí, ¡entrena con todo! Visita Sportium y descubre todos los deportes que puedes practicar, incluyendo futbol. ¡Actívate! Además, te avisamos que si envías el código algarabia08 al correo promos@sportium.com.mx, ¡recibirás una increíble promoción!

logotipo sportium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *