Top 5: deportistas que encontraron su pasión desde niños

Para practicar algún deporte —sin importar cuál sea— necesitamos contar con ciertas habilidades: básicas, técnicas, tácticas y estratégicas, pero tal vez, lo más importante sea la constancia, perseverancia y pasión, porque así como dicen las abuelitas: “Las cosas hechas con amor quedan bien hechas”.

A continuación, te presentamos cinco mini historias de niños que soñaron con llegar a la cúspide de su carrera deportiva, y que tras años de intentar, fallar y volverlo a intentar, ¡lo consiguieron! ¿Están listos para soñar y lograrlo?

5. Michael Schumacher (3 de enero de 1969)

🏎 Expiloto alemán de automovilismo de velocidad, el más premiado de la historia de Fórmula 1. Ganó siete campeonatos mundiales.

Schumacher se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Con 16 años se mudó al karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo junior, y posteriormente campeón alemán y europeo con tan sólo 18 años.

Fue en 1994 cuando Schumacher ganó su primer Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y en 1996 consiguió un lugar en Ferrari. Se retiró en el 2012, pero dejó un legado difícil de superar.

michael_schumacher_1568057466

4. Novak Djokovic (22 de mayo de 1987)

🎾 Tenista serbio, ganador de 16 torneos de Grand Slam. Actualmente ocupa el #1 en el Ranking ATP individual.

Nole, como es conocido por sus amigos y familiares, empezó a jugar tenis a la edad de cuatro años. En 1993, a los seis años, Jelena Genčić —tenista y entrenadora serbia— vio jugar al «mayor talento que ha visto en años», según declaró.

Genčić trabajó con Djokovic durante seis años, después el «niño prodigio», como lo llamaba, con tan sólo 12 años, viajó al extranjero en busca de un mayor nivel de competencia. A los 14 años empezó su carrera profesional y desde ahí, no ha dejado de triunfar en el deporte que eligió, el tenis.

1569488862_350107_1569489616_noticia_normal_recorte1

3. Michael Phelps (30 de junio de 1985)

🏊🏻 Exnadador estadounidense, ganador de un total de 28 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15). ¿No es asombroso? ¡Y lo mejor ya viene!

Phelps comenzó a nadar a la edad de siete años, como terapia para controlar su hiperactividad, de hecho, en sexto grado fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Tres años después —a los 10 años— empezó a romper récords de categorías por edades y con sólo 15 años clasificó a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, convirtiéndose así en el nadador masculino más joven en llegar al equipo olímpico de natación en 68 años, incluso Michael consiguió romper sus propios récords. ¡Así se hace historia!

6500437-thumb

2. Muhammad Ali (17 de enero de 1942 – 3 de junio de 2016)

🔴 Boxeador estadounidense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Como amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la categoría de 75-81 kg. También, se convirtió en el único boxeador en conquistar en tres ocasiones el campeonato lineal (1964, 1974 y 1978) e indiscutido de peso pesado (1964, 1967 y 1974); y en el primero en conquistar cuatro veces un título mundial de peso pesado (el de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964, 1967, 1974 y 1978).

Su primer acercamiento con el boxeo fue a los doce años cuando un ladrón le arrebató su bicicleta, por lo que corrió a denunciar el hecho al policía Joe Martin, quien se encontraba en el Gimnasio Columbia de la ciudad de Louisville, del cual estaba a cargo. El niño Ali amenazaba con golpear al ladrón, pero Martin le recomendó aprender a boxear antes de meterse en cualquier pelea, por lo que empezó a entrenar con mucha pasión bajo la instrucción del propio Martin, con mucho esfuerzo y compromiso se convirtió en uno de los boxeadores más importantes de todos los tiempos. ¿A poco su historia no es inspiradora?

1527189179_892735_1527189335_noticia_normal

1. Lionel Messi (24 de junio de 1987)

⚽️ Futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista en el F. C. Barcelona y en su selección nacional. Es considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos.

Además, es el primer futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro–, seis Botas de Oro, un FIFA World Player y un The Best FIFA.

Con apenas cuatro años, Messi dio sus primeros pasos en el club Abanderado Grandoli, en Rosario, Argentina, de donde es originario. En 1994, comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys. En el 2000 logró su pase al F. C. Barcelona y desde ahí no ha dejado de cosechar triunfos.

messi

Amiguitos, estos atletas nos enseñaron que todo lo que nos proponemos es posible si nos entregamos a nuestros sueños con mucha disciplina y pasión, pues como pudimos leer, la mayoría llegaron a la cima hasta su edad adulta, pero eso sí, todos disfrutaron y se formaron en el camino. ¿Y tú qué quieres ser cuando seas grande? Da tus primeros pasos con Sportium. Envía un correo a promos@sportium.com.mx con el código algarabia04 y recibe una promoción.

logotipo sportium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *