Cosas que le pasan a nuestro cuerpo

A nuestro cuerpo le pasan un montón de cosas que, aunque son molestas e incómodas, tienen su utilidad. ¿Te has preguntado por qué…?

¿Te da calentura?
La temperatura normal del cuerpo humano es de más o menos 37 grados centígrados. O sea, que si te pones un termómetro y tienes 38 grados o más, es que tienes fiebre o calentura. La fiebre es una reacción del sistema inmunológico, que es el encargado de defender a tu organismo de las infecciones. Muchos virus y bacterias que causan enfermedades odian el calor, por lo que tu sistema inmunológico ―el que te defiende de los virus malignos―pone tu cuerpo muy caliente, a fin de matarlos.

¿Te comes las uñas?
Lo haces para calmar tus nervios, aunque no es recomendable, pues las uñas guardan bacterias que podrían hacer que te enfermes.Las personas que se comen las uñas se llaman onicófagos. Esta palabra viene del griego ónycos, ‘uña’, y fáguein, ‘comer’.

¿Lloras?
Como una forma de expresar sentimientos como tristeza o felicidad. Para comunicarte. Por ejemplo, cuando
un bebé que todavía no sabe hablar, intenta decir que tiene hambre, llora.

¿Te da hipo?
Nos puede dar hipo cuando comemos muy rápido, estamos nerviosos o tenemos el estómago o la garganta irritados por algo que comimos.

Entre el estómago y las costillas hay un músculo llamado diafragma. Cuando se hace pequeño, una parte del aire que respiramos queda «encerrado» y eso provoca el hipo.

El remedio más efectivo para quitarte el hipo es aguantar la respiración para que el diafragma vuelva a su tamaño normal.

depositphotos_316051882-stock-illustration-sick-woman-covering-mouth-vector
Foto: sp.depositphotos.com/

2 comentarios en “Cosas que le pasan a nuestro cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *