George Lucas

Nació y creció en Modesto, California, en 1944. De joven fue aficionado a las carreras de autos, tanto que pensó en ser piloto, pero tuvo un grave accidente que dio un giro a su vida. Tras pasar semanas en el hospital regresó a la escuela, tomó una cámara de ocho milímetros y comenzó a experimentar con ángulos, planos y por supuesto, historias.

Estudió cinematografía y dirigió sus primeras películas: THX 1138 (1971) y American Graffiti (1973). En 1974 terminó el guión de Star Wars, que al principio nadie quería producir.

Lucas siempre quiso hacer películas a su gusto sin que ninguna casa productora le dijera qué hacer. Por eso fundó sus propias empresas: American Zoetrope, Lucasfilm, Skywalker Sound, LucasArts y otras. Por cierto que ya vendió Lucasfilm: una parte a Disney y otra —la de animación por computadora— se convirtió en Pixar y ¿qué crees? ¡También la compró Disney!

Actualmente vive en la tranquilidad del retiro haciendo trabajos pequeños. Se ha casado dos veces, tiene cuatro hijos y se comprometió a donar la mitad de su fortuna a obras de caridad.

Sin título

Aunque nos demostró que la Fuerza está en todos nosotros, sabemos que él es parte de ella.

Aunque nos demostró que la Fuerza está en todos nosotros, sabemos que él es parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *