Las palabras más largas en español

Estas son algunas de las palabras más largas en nuestro idioma, que además son muy divertidas porque nos hacen reír cuando tratamos de decirlas rápido. ¡Inténtalo!

5. Otorrinolaringología, 20 letras.

Es una rama de la medicina que se encarga de tratar y prevenir las enfermedades del oído, la nariz, las vías respiratorias y algunas partes de la cara y el cuello.

4. Contrarrevolucionario, 21 letras.
Es algo o alguien que está en contra de la revolución. Por ejemplo, si un país tiene un gobierno malo, la gente puede hacer una revolución para empezar uno nuevo. Si a alguien no le gusta esa revolución, es un contrarrevolucionario.

3. Esternocleidomastoideo 22, letras.
Es un músculo que tenemos a los lados del cuello. Si volteas tu cabeza hacia un lado puedes sentir con tus manos cómo se endurece, más o menos desde tus orejas hasta los huesos redondos del pecho, que se llaman clavículas.

2. Anticonstitucionalmente, 23 letras.
Es una acción que va en contra de lo que establece una constitución. Por ejemplo, el artículo 3º de la Constitución Política de México dice que todos tenemos derecho a la educación. Si alguien nos niega ese derecho, está actuando anticonstitucionalmente.

1. Electroencefalografista, 23 letras.
Es el especialista que realiza electroencefalogramas, que son una especie de radiografías del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *