Los patines

La primera persona que usó patines de ruedas terminó cayéndose. Hoy ya nadie se ríe de ese hombre, porque fue el creador de uno de los inventos más divertidos de todos los tiempos. Éstos son algunos datos sobre los patines.

– Los patines son aparatos con ruedas que se colocan en los pies. Sirven como medio de transporte. También se usan en juegos, bailes y deportes.

Carrera profesional de patines:

– Joseph Merlin inventó los patines de ruedas. Él era un 
violinista de Bélgica que, para sorprender a todos en una fiesta,
 llegó tocando el violín parado sobre unas botas que tenían ruedas de metal. Pero nunca consideró que iba a tener que frenar, así que su gran entrada se convirtió en un gran ridículo.

– Con el tiempo el invento de Joseph Merlin se hizo famoso. Se crearon varios diseños hasta que uno se volvió muy popular: eran unas botas de cuero a las que se atornillaban unas tablas con cinco o seis ruedas en línea.

– En 1863, el estadounidense James Plimpton diseñó los primeros patines con los que se podía girar, y los llamó patines rocker.

Diseño sin título (3)

– En algunos restaurantes los meseros empezaron a usar patines para llevar más rápido los alimentos. Con el tiempo se crearon pistas especiales y competencias de patinaje.

Patinaje artístico sobre ruedas:

– Hoy existen cientos de modelos: de hielo —que son muy antiguos, tienen cuchillas y son comunes en países fríos—, en línea, con ruedas delanteras y traseras, para diferentes superficies, y de muchos tamaños y colores.

Diseño sin título (4)

Si no has usado patines, ¡hazlo! Incluso si terminas una que otra vez en el piso, te aseguramos que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *