Noticias de la fuerza

Pasaron muchísimas cosas antes de que Star Wars fuera una realidad. Lucas, al igual que Luke Skywalker, tuvo que vencer un montón de obstáculos. He aquí algunos datos curiosos:

El guión original se llama The Star Wars; tenia más de 200 páginas, que contienen toda la historia de la primera
trilogía. Como Lucas vio que sería muy difícil filmar todo, decidió partirlo en tres y hacer sólo la primera parte.
Si tenía éxito, podría hacer las otras dos —¡y las hizo!.

En origen, el apellido de la familia Skywalker era Starkiller, o sea, en vez de ‘Caminante del cielo’, hubiera
sido ‘Asesino del cielo’, ¡qué violento, Lucas!

151

El actor que hace de Chewbacca, Peter Mayhew, mide 2.20 metros. Kenny Baker, que actuaba de r2d2, medía un metro. El que hace de c3po, Anthony Daniels, había estudiado para ser mimo.

El cuerpo y la voz de Darth Vader son de dos personas distintas: David Prowse, un tipo alto y fuerte, pero con voz aguda, puso el cuerpo; James Earl Jones, un afroamericano que había sido tartamudo, puso la voz.

Los productores querían que Chewbacca usara por lo menos shorts, para que no estuviera «completamente desnudo».

La guerra de las galaxias fue la primera película que tuvo efectos especiales hechos por computadora. Es más, para poder hacerlos, primero tuvieron que construir la computadora.

«Esto me da muy mala espina», —I have a bad feeling about this— es una frase que se repite en todas las películas de la serie.

La idea de Lucas era crear una «banda sonora orgánica». Para lograrlo, se grabaron muchos ruiditos de la naturaleza, de animales y de objetos. Al combinarlos y unirlos lograron crear sonidos «de otra galaxia».

Los sonidos de las naves y las armas se obtuvieron con secadoras de pelo, cables de acero, proyectores de cine, motores y radios descompuestos.

La voz de Chewbacca tiene partes de gruñidos de oso, de tigre, de morsa y de perro; la «voz» de r2d2 es un adulto haciendo voz de bebé combinado con pitidos de un sintetizador electrónico.

Diseño sin título
Foto: hipertextual.com

La respiración de Darth Vader es el regulador de un tanque de buceo al que se le puso un micrófono.

Star Wars fue la película que mostró que no sólo se podía ganar dinero en taquilla, sino también vendiendo
productos de la marca, como playeras, álbumes, figuras de los personajes, etcétera. Lucas les pidió a los productores una parte de las ganancias por estos productos y tras el éxito de la cinta ganó muchísimo dinero.

Star Wars se estrenó el 25 de mayo de 1977 en 40 cines de Estados Unidos. Cuando los asistentes vieron los primeros letreros y la enorme nave que sale al principio, se les fue la respiración, ¡era impresionante! El público se emocionó muchísimo y al final aplaudió de pie. Esta película y las que le siguieron se convirtieron en blockbusters, es decir, en superéxitos de taquilla.

2 comentarios en “Noticias de la fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *