Ordena tus ideas con Do Pingüe

Uno de los retos más grandes cuando estamos aprendiendo es poder unir lo que ya sabíamos con los nuevos conocimientos, aquí te explico una técnica secreta para que los temas difíciles se vuelvan divertidos. Son los mapas conceptuales y mapas mentales, tienen nombres raros, pero son fáciles de hacer especialmente en una ASUS Chromebook, que además te ayudará a lograr apuntes creativos excelentes para estudiar sin aburrirte.

Tres pasos esenciales para lograr esta técnica

Paso uno: Identifica tu tema principal

Puede ser un tema muy amplio, que hayas encontrado con tu ASUS Chromebook C423 durante tus búsquedas de detective y que quieras conocer a la perfección, por ejemplo, la contaminación ambiental. En un mapa conceptual esta palabra se ubicará hasta arriba y en un mapa mental la pondrás al centro.

asus-chomebook-apuntes-creativos

Paso dos: Identifica palabras relacionadas

A partir de tu palabra principal identifica otras ideas secundarias, en este caso pueden ser: contaminación del aire, contaminación del suelo, o contaminación auditiva. 

En un mapa conceptual, estos se ubican en una línea debajo del concepto anterior, mientras que en un mapa mental podrán colocarse alrededor, así:

asus-chomebook-apuntes-creativos

Paso tres: Identifica ideas descriptivas

Ahora intenta encontrar otros elementos que te ayuden a ejemplificar los anteriores. Siguiendo nuestro ejemplo pueden ser: el humo de las fábricas, la basura de los tiraderos o el ruido de la motocicleta de tu vecino.

En este paso, para los mapas conceptuales se agrega una tercera línea, y para los mapas mentales puedes incluir dibujos o imágenes descargadas en tu ASUS Chromebook, ambas opciones son muy buenas para lograr apuntes creativos y bonitos.

asus-chomebook-apuntes-creativos

Mejora tu técnica con  ASUS Chromebook

Si quieres llevar estas técnicas al más alto nivel, tu ASUS Chromebook te ofrece herramientas que te ayudarán a hacer mapas mentales y conceptuales que pueden ser parte de una carpeta virtual llena de apuntes creativos.

Google Docs

Si pensabas que esta herramienta sólo servía para escribir textosplanos, te sorprenderá conocer que la opción de dibujo te permite hacer apuntes creativos y mapas conceptuales o mentales ¡super chidos!

Si quieres conocer algunos trucos, revisa este video: Video Haz apuntes cool en tu ASUS Chomebook

Google Slides

También puedes intentar mejorar tu técnica en esta plataforma, se usa para hacer presentaciones, pero yo te enseño a hacer mapas conceptuales con imágenes, fondos y figuras que te darán resultados geniales.

Visita este video y aprende nuevos trucos: Logra los mejores apuntes con tu ASUS Chromebook.

Ahora que cuentas con todas las herramientas para hacer los mejores mapas mentales y conceptuales, puedes aprender todos los temas difíciles a los que te enfrentes. Lo mejor de hacer apuntes creativos con esta ASUS Chromebook es que, puedo sentirme cómodo sin importar cuánto tiempo la use, gracias a su bisagra ErgoLift.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *