Palabras raras, rarísimas y rarisísimas

Estas palabras domingueras sirven para cambiarle un poquito a cómo les dicen a los «raros» o, ya de
perdis, para enseñarles a los burlones unas palabras más bonitas para que nos las digan.

excéntrico. Quizá el papá de alguno de tus compañeros de escuela se caracteriza por ser el más llamativo de todos porque se viste de traje y corbata, pero con tenis amarillos. También puede ser que alguna tía tuya use sombreros con plumas de colores, o que alguna de las amigas de tu mamá tenga costumbres, digamos, algo raras. A las conductas extrañas y a las personas que las llevan a cabo se les llama «excéntricas». La próxima vez que tu mamá te prohíba salir a la calle con un zapato y un tenis, el pantalón con el cierre hacia atrás y una cubeta por sombrero, simplemente dile:

Diseño sin título (2)
Foto: Depositphothos

«Por favor mamá, no estoy loco, sólo soy un niñoexcéntrico.»

estrambótico. Viene de una palabra en italiano: strambotto, que significa ‘broma’, ‘tontería’
o ‘disparate’. Para nosotros, estrambótico significa ‘irregular’, ‘desordenado’ y ‘exótico’. Para que no te regañen por decir «malas palabras», le podrás decir a tu papá:

«Padre mío, me parece bastante estrambótica tu forma de vestir.»

extravagante. Significa «raro, extraño, excesivamente peculiar». También es alguien que habla, viste o actúa así. Si a ti te gusta comer palomitas con chocolate y salsa picante, o si de plano eres de los que prefieren usar calcetines como orejeras, guantes como calcetines y suéteres como pantalones, entonces es necesario que aprendas a decir lo siguiente: «Padre mío, me parece bastante estrambótica tu forma de vestir.»

«Lo que para algunos es ridículo, para nosotros, los conocedores, es extravagante.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *