Este chocolate en forma de huevo que en su interior guarda un juguete fue inventado en 1972 por el diseñador industrial suizo Heiri Roth.

Foto de Polina Zimmerman en Pexels
-La compañía chocolatera italiana Ferrero compró esta idea y se puso a fabricarlos, por lo que en 1974 salieron a la venta los primeros Kinder Sorpresa, los cuales llegaron a Latinoamérica a mitad de la década de 1980.
-Los Kinder Sorpresa se venden en más de 60 países. En los Estados Unidos está prohibida su venta debido a una ley de 1938 que no permite vender alimentos que contengan objetos no comestibles.
-El 95% de las sorpresas se elaboran con plástico, pero también ha habido ediciones especiales de madera o metal; se producen más de cien juguetes sorpresa cada año, muchos son de caricaturas populares: Popeye el Marino, personajes de Disney, la Pantera Rosa, Bugs Bunny y sus amigos, Los Pitufos y muchos más.
-El gusto por estos juguetes, la mayoría de ellos armables, provoca que chicos y grandes los coleccionen. Hay algunas ediciones especiales que se ofrecen a la venta en ¡más de 20 mil pesos! En el súper te cuesta alrededor de 24 pesos.