Palabras olvidadas

Probablemente has oído alguna de estas frases dichas por tus papás, abuelos o alguna maestra, y si no, ahora que las sabes, busca el momento en el que puedas decirlas.

«Estás en babia»

Quiere decir: estar distraído. De dónde viene: Babia era un territorio donde se iba de vacaciones un rey español que tenía fama de ser muy bruto.

«Me importa un bledo»

Quiere decir: no me importa nada. De dónde viene: el bledo es una planta de tallo corto y hojas muy pequeñas, es decir, insignificante o con poco valor.

Diseño sin título (1)
Foto: JardineriaOn.com

«Cabeza de chorlito»

Quiere decir: alguien con poca memoria, distraído y torpe. De dónde viene: el chorlito es un pájaro de 25 centímetros de altura, patas largas y pico corto que hace su nido en el suelo y es muy tonto y distraído.

Diseño sin título (2)
Foto:hablemosdeaves.com

«Dormir como lirón»

Quiere decir: dormir mucho y profundamente. De dónde viene: el lirón es un roedor parecido al ratón, con una gran cola. Vive en los montes, come frutas y duerme la mayor parte del invierno.

Un comentario en “Palabras olvidadas

  1. Son dichos muy interesantes, que padre es aprender. Ojalá un día de estos también nos puedan mostrar algunas leyendas mexicanas para niños, a mi nieto le gustan mucho pero ya no sé cual contarle además de la de la llorona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *